En una persecución digna de guion de película de Hollywood, agentes de la Guardia Civil han logrado detener a cuatro atracadores violentos en la autovía A-66, cerca de Cáceres. Los hechos ocurrieron después de que los sospechosos hubieran asaltado una tienda de alimentación, un estanco y una farmacia, portando armas de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.
El despliegue se inició este martes 14 de mayo sobre las 10:45 horas cuando a través de la Central del 062 se notificada un robo con intimidación en un establecimiento de alimentación de Aldea del Cano. Hasta medio centenar de agentes en servicio se movilizaron para dar caza a los delincuentes que durante un corto espacio de tiempo lograron cometer otros dos robos: uno en el estanco de la localidad de Mirabel (Cáceres) y otro en Holguera (Cáceres), en una farmacia de la localidad.
En todos ellos el modus operandi era el mismo, tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras un cuarto esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación, habiéndose apoderado de cantidades indeterminadas de dinero. La excelente gestión y coordinación de la situación por parte de la Central 062 de la Comandancia y la rápida respuesta de las patrullas, permitieron acorralar a los sospechosos en la autovía A66 que trataban de evadir la acción policial a bordo de un Seat León gris. Los delincuentes llegaron incluso a colisionar contra uno de los vehículos de la Guardia Civil . El accidente fue aprovechado por los agentes, quienes salieron corriendo hacia el turismo y rodearon a los insurrectos, apuntándoles con sus armas reglamentarias.
La secuencia completa del arresto fue inmortalizada por un camionero que no podía creer lo que estaba presenciando desde la cabina de su camión. Hasta cincuenta guardias civiles participaron en este arriesgado operativo para dar lograr llevar a calabozos a los atracadores. Los detenidos, residentes en la provincia de Badajoz, habían vendido caro su arresto al colisionar con un coche patrulla, dejando su Seat León inutilizado.
En el interior del vehículo robado, los agentes encontraron un revólver, un arma corta y una riñonera con decenas de billetes, así como una bolsa de deporte llena de monedas. Todo el dinero procedía de los golpes que supuestamente habían perpetrado con violencia en los establecimientos de tres poblaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Bravo por la benemérita,así se actúa
Mil gracias a estos agentes.