La Policía Nacional es experta en elevar las posibilidades de que sucedan sorpresas desagradables para aquellos que quieren menoscabar el bienestar de la población. Este ha sido el caso de una persona que circulaba con mucha droga encima, en concreto con 600 unidades de hasta siete sustancias estupefacientes. El dicho de “la policía no es tonta” es real, aunque algunos prefieran no creérselo, como ha sido este capítulo. El maletín en el que iban fue encontrado por una dotación del Cuerpo destinada en Teruel, que estaba realizando un control.
Ha quedado detenido por un delito contra la salud pública. Este individuo fue sorprendido en un control de vehículos establecido por los efectivos de la Policía Nacional que estaban al frente del despliegue. El motivo que lo ha originado fueron los distintos eventos que se han celebrado en la ciudad este pasado fin de semana.
Los uniformados, expertos en la labor dada su vasta experiencia en esta clase de dispositivos, interceptaron e inspeccionaron el vehículo “caletado” -vehículos preparados para el transporte de sustancias con doble fondo y otros métodos-. Una vez acabado, tras haber peinado el interior, hallaron un maletín que contenía mucha “feria” -como dirían los hispanoamericanos-.
Los agentes interceptaron e inspeccionaron el vehículo, en cuyo interior localizaron un maletín que contenía 95 gramos de marihuana, 730 de hachís, 79 gramos de metanfetamina, 6 de cocaína, 6 de PCP (Fenciclidina), 6 de ketamina y 87 pastillas de MDMA; todo distribuido en dosis y preparado para su venta. De este modo, la “fiesta” se acabó, su gozo en un pozo. Nuevo golpe al narco.
Recordemos que la Policía Nacional realiza al año numerosos controles para prevenir que los estupefacientes dominen las calles del país, su labor es básica y lo gestionan con sobrada soltura y técnica muy depurada, como ha sido el caso de estos policías. Así pues, se detuvo al ocupante del turismo y se informó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel de todo lo acontecido. El choro decidió abrazar los artículos del 359 al 378 del CP -dentro del Título XVII- que recogen todos los tipos en relación a los delitos contra la salud pública.