Las modas también existen en la delincuencia, al igual que las fuerzas del orden se tienen que reinventar constantemente para dar con los autores de ilícitos penales, éstos deben buscar nuevas alternativas día a día para evitar ser detenidos o reconocidos. En este caso, una nueva técnica se está apoderando de las mentes criminales en los últimos tiempos, el uso de máscaras de látex para evitar ser reconocidos.
Son hiperrealistas, llegan hasta el torso y tapan los límites con sudaderas, al menos así lo han mostrado los protagonistas de un vídeo que ha mostrado esta nueva técnica. Visto de cerca se puede llegar a percibir la falsedad de la tez de la piel, que es de plástico, sin embargo, desde lejos no se nota la diferencia.
En la reproducción, uno de los carteristas graba a ambos caminando por la vía pública, cuando el que le sigue se baja la cremallera y levanta la parte de abajo de la máscara para mostrar la realidad: es un disfraz de látex. De este modo, cuando intenten hurtar o robar, en el momento que sean sorprendidos no tendrán de qué preocuparse porque no se sabrá su verdadero rostro.
Así, podrán continuar desvalijando a los ciudadanos mediante numerosas técnicas sin que peligre su perfil.
Esto es lo que nos dejó la ex-alcaldesa de Barcelona, que lo consitio todo.
Las leyes tendrían que cambiar, no esperar a que te hayan cogido con 400 euros, si te pillan a la cárcel, pero por años y sin ver a familiares.