Los hechos han ocurrido en Madrid, donde se acumulan cada vez más inmigrantes en situación irregular llegados en pateras a Canarias, en su mayoría. Lavapiés es uno de los barrios con mayor concentración de africanos a día de hoy en la capital española y con mayor índice de delincuencia, entre otros delitos, se practica el tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional está en constante investigación de la zona.
En este caso, un joven español se estaba grabándose mientras comía alitas de pollo en pleno centro de la Villa, cuando a lo lejos, un sujeto que no sabía hablar bien el castellano, le profirió amenazas si veía ese vídeo publicado. El autor del vídeo continuó comiendo.
Sin embargo, para su sorpresa, el inmigrante se acercó más tarde exigiéndole que apagase “esa cámara”. El chico se negó y le preguntó si pensaba que era policía. El africano continuaba insistiendo, pero no logró que la víctima de las amenazas cesara la grabación. De hecho, le advirtió que vivía ahí, lo que a la víctima le hizo gracia y le respondió que también es su zona residencial.
Finalmente, el autor de los hechos se marchó y el joven pudo continuar comiendo tranquilamente. Sin embargo, no son pocos los que han destacado la inseguridad que se palpa en el centro de Madrid desde hace tiempo.