AstraZeneca ha admitido en documentos judiciales que su vacuna puede provocar efectos secundarios que se traducen en casos de trombosis. Esta es la misma vacuna que los profesionales de emergencias como policías y guardias civiles se pusieron durante la pandemia.
La empresa está recibiendo numerosas demandas colectivas donde se advierte que su vacuna, desarrollada en Oxford, causó muertes y lesiones graves en múltiples casos.
En un documento legal presentado ante el Tribunal Superior en febrero, AstraZeneca ha afirmado que su vacuna contra el Covid “puede, en casos muy raros, causar TTS (síndrome de trombosis con trombocitopenia)”. Este síndrome provoca que las personas padezcan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.
Ya se han presentado 51 casos ante el Tribunal Superior. Las víctimas y familias afectadas piden hasta 100 millones de libras esterlinas por daños y perjuicios.
“Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal. Además, el TTS también puede ocurrir en ausencia de la vacuna AZ (o cualquier vacuna). La causalidad en cualquier caso individual será materia de prueba pericial”, advirtió el pasado mes de febrero.
En junio de 2021 sufrí una Trombosis tras la segunda dosis de AstraZeneca.
Estuve medicado durante seis meses y como consecuencia mi vena poplitea ha quedado lesionada de por vida.
Necesitaría información de cómo reclamar.
También fue puesta a los trabajadores de educación?!!!