Nuevamente un inmigrante ilegal vuelve a generar víctimas, en este caso dos mujeres; una de ellas paraguaya. A través de un vídeo publicado en redes sociales la población ha podido ser testigo de parte de los hechos: el individuo entró a una tienda de la ciudad y, practicando el mataleón, robó dinero. El asaltante -de origen africano-, además, protagonizó otra escena violenta en la calle, donde presuntamente estranguló a otra fémina para robarle en plena vía pública.
Los hechos han sucedido en Málaga y han recorrido la escena nacional como la pólvora. Sin duda, se trata de un hecho que ha generado gran alboroto. Hay quienes solicitan mayor control en las fronteras, como es la canaria; allí, sólo en enero, llegaron más de 3.000 inmigrantes ilegales en patera. Para hacer frente a esta situación, las fuerzas y cuerpos de seguridad cuentan con material insuficiente y muchas veces desfasado. Sin embargo, según el gobierno, la labor es efectiva, aunque sucedan capítulos como el de Barbate.
Tras los hechos y saltar la alarma, una dotación policial localizó y detuvo al varón de unos 40 años de edad. El sujeto podría ser juzgado como autor de dos robos con violencia. No han trascendido detalles respecto a la salud de ambas víctimas.