Con una sentida nota pública la Asociación Española de Guardias Civiles -AEGC- quiere hacer llegar el malestar que se siente dentro de su institución, y es que son años de rabia contenida ante lo que la mayoría de los españoles ven como injusto, y que ponen otra vez más a la Guardia Civil en el punto de mira de los deseos independentistas, teniendo que pagar los miembros de esta gran Institución como son otra vez moneda de cambio.
“Un puñado de votos doblegan a la justicia”
“Los guardias civiles no somos santos de devoción de este Gobierno y, por su puesto, de nuestro ministro de Interior ya lo tenemos claro todos los que con orgullo y honestidad vestimos este uniforme. No ha habido día que no nos lo hayan dejado claro con sus acciones de desprecio hacia nuestra Institución. Si no han sabido respetar un acuerdo de Equiparación, que trataba de paliar el trato económico discriminatorio que recibíamos los miembros de las FCSE, como van a acatar una sentencia del Tribunal Supremo que anuló el traspaso de competencias en materia de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra?
Era de esperar que ante el apremio de necesitar un puñado de votos esta sentencia no podía ser un impedimento por eso gobierno navarro y español han acordado borrar de un plumazo lo dicho por el Supremo y modificar la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna). De esta manera los ejecutivos han blindado la competencia de tráfico para la Comunidad Foral.
Una vez más los guardias civiles hemos sido la moneda de cambio para alcanzar unos intereses políticos. Y todo ello ante la inacción del máximo responsable de la Guardia Civil que no se ha movido ni un milímetro para salir en defensa del trabajo de sus subordinados. La misma actitud pusilánime que vienen manteniendo los últimos años todos los que han ocupado este puesto que han permitido que se juegue durante años con el futuro de muchas familias a las que un día sí y otro también se las dejaba en la incertidumbre de no saber dónde tendrían su destino.
Para AEGC es inadmisible que se pisotee una y otra vez el trabajo que honestamente realizan los agentes destinados en la Agrupación de Tráfico de Navarra, pero también nos parece peligroso el desprecio que se hace a la JUSTICIA con este acuerdo que modifica dos artículos de la Lorafna.
Desde AEGC, como dijimos cuando surgieron los primeros rumores de traspaso de competencias, estaremos vigilantes para que ninguno de los agentes afectados se vea perjudicado por este acuerdo político y que aquellos que quieran seguir en Navarra por arraigo tengan la oportunidad de hacerlo sin perder ningún derecho”.