A las dos de la madrugada en las radios policiales entró un aviso, se trataba de dos chicas de origen asiático que pedían auxilio a gritos en la Puerta del Sol,
Un hombre las estaba agrediendo sexualmente y de forma violenta. La rápida llegada de los indicativos policiales hizo que lo sorprendieran “in fraganti”. Las había manoseado y tocado de forma violenta.
Los policías detuvieron a un hombre holandés de 30 años. Se resistió a la detención y llegó a agredir a los policías. Según Luis F Duran relata en EL Mundo, llegando a romper la prenda de vestir sudadera de uno de los policías de paisano, y produciéndole una lesión leve a otro de los agentes en el hombro derecho.
De las dos chicas, la de 19 años con domicilio en Getafe, fue la víctima principal de la agresión sexual y manifestó a los policías municipales llorando y con temblores, que se había sentido muy intimidada. Su compañera y pareja de la anterior, de 21 años y con domicilio en Leganés, dijo que intentó empujar al hombre, pero que no lo logró debido a la fuerza y la corpulencia del mismo.
Las dos víctimas fueron calmadas por los propios policías municipales en las dependencias policiales cercanas. Los agentes pidieron la asistencia del Samur, ya que ambas presentaban un cuadro de ansiedad.