Hasta una decena de agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para detener a un hombre completamente enajenado en Miranda del Ebro (Burgos). El individuo atemorizaba a la población amenazando a quien pasaba a su paso con agredirlo con una cadena.
La intervención se desarrolló sobre las 19:30 horas de este domingo en la calle Doctor Fleming de la localidad. Según informaban testigos presenciales, el insurrecto trató de agredir a varias personas que paseaban por la vía pública atacándoles con una cadena a cual se cruzaba a su paso. Varias patrullas de Policía Nacional, Policía Local y sanitarios acudieron en respuesta de las llamadas de alerta.
El individuo exhibió extrema violencia hacia los uniformados que trataron en todo momento de reducirle de forma proporcional y minimizando los daños. A pensar de ello, logró zafarse en una ocasión siendo alcanzado unos metros más adelante y conducido finalmente a calabozos.
Algún “crítico de sofá” ha puesto en duda la gran profesionalidad de las dotaciones desplegadas al verse el detenido superado en número y logrado huir en un primer momento. Sin embargo, la actuación se ajusta plenamente a los protocolos establecidos y los agentes han obrado tratando de proteger su integridad física y minimizando a su vez los posibles daños que se le pudiesen ocasionar al violento en su reducción y engrilletamiento.
Ver esta publicación en Instagram