Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, según figura en la denuncia de la Guardia Civil, en el Puesto de Palma del Rio. El robo se produjo en Fuente Carreteros, provincia de Córdoba.
La secuencia fue sencilla; una manada de cinco jóvenes de edades entre 20 y 28 años, llaman a una vivienda, la dueña abre, la golpean brutalmente, le roban y huyen. Le sustrajeron anillos, cadenas y joyería en general.
La denuncia que aportó datos de interés y descripción de los asaltantes, junto a la investigación de la Guardia Civil permitió detener a los agresores que se enfrentan a un robo violento, más las lesiones que produjeron en la víctima.
Robo violento artículo 242 del código penal
- El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.
- Cuando el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años.
- Las penas señaladas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, sea al cometer el delito o para proteger la huida, y cuando atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.
- En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho, podrá imponerse la pena inferior en grado a la prevista en los apartados anteriores.
Mano dura con estos persones. A la cárcel mínimo 5 años y trabajos para la comunidad para pagarse la comida wue le den en la cárcel. Y al emigrante que delinque deportación inmediata a su pais