Joan Garriga, candidato de VOX a las elecciones catalanas del 12 de mayo, ha manifestado su preocupación sobre las cifras de la criminalidad en Barcelona. En una entrevista para 3/24 en directe – la emisión online de 3Cat ha afrimado que el 16% de la población de Cataluña es extranjera y causa el 80% de las detenciones en la calle. El también presidente de VOX Barcelona también ha precisado en el contexto de estas declaraciones que el 50% de los presos en Cataluña son extranjeros.
Garriga ha presentado una nueva campaña de la formación titulada “¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!”. Esta campaña tiene como objetivo denunciar el incremento de la inseguridad en Cataluña y proponer soluciones al respecto. Según Garriga, el porcentaje de los detenidos en Barcelona extranjeros difiere notablemente con los detenidos españoles, y los MENAs (Menores Extranjeros No Acompañados) cometen el 80% de los delitos en la ciudad. Además, más del 50% de los presos en Cataluña son extranjeros, y el 75% de los presos menores de 21 años también lo son.
Garriga apuesta en su programa por reconocer el problema de inseguridad, cumplir las leyes y la Ley de Extranjería, y tomarse en serio las fronteras. También propone reformar la legislación vigente para que los extranjeros que cometan delitos en Cataluña cumplan sus penas en sus países de origen.
La formación VOX llevará a cabo diversas acciones, como el reparto de folletos informativos y la publicación de vídeos en redes sociales, para concienciar sobre esta problemática. Tal cual se detalla en su programa, Joan Garriga sostiene que la inmigración es un factor relevante en la inseguridad en Cataluña y aboga por medidas más estrictas para aquellos extranjeros que cometan delitos en el país.
Joan Garriga: “El 16% de la población es extranjera y causa el 80% de las detenciones en la calle. El 50% de los presos en Cataluña son extranjeros”.
pic.twitter.com/IDz5rKgeMI— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 18, 2024