Los hechos han ocurrido en Salt (Girones) una mujer de 34 años española, ató a otra en el patio de luces de un piso tutelado. Ambas vivían en un piso de Santa Coloma de Farners, tutelado para mujeres víctimas de violencia de género.
Según informa ElCaso.com sobre las diez y media del pasado martes, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de la policía catalana que habían sabido que en el patio de luces de este piso había una mujer retenida, atada, y accedieron para liberarla. La mujer, , hacía días que estaba atada allí y estaba, incluso, desnutrida. Los Mossos d’Esquadra identificaron a las dos mujeres y la agresora pudo ser arrestada, por la tarde, en Salt, cuando se fue a visitar al médico con uno de sus hijos. Ahora mismo se desconoce cuál fue el móvil de esta retención y también los días exactos que hacía que la mujer estaba cautiva en el patio de luces del piso que compartían ellas dos y los respectivos hijos menores de edad.
Se le acusan de varios delitos; detención ilegal, lesiones, vejaciones y hurto debido al robo de tarjetas. La víctima según se informa fue atendida en emergencias y se halla fuera de peligro