A pesar del empeño que le ponen algunos en lograr ventaja sobre los demás a base de lo ilícito, no siempre se salen con la suya. En este caso, la mochila legal que le acompaña indica su poca destreza a la hora de la verdad. Ya ha sido detenido por cometer dos hurtos en dos comercios del centro de Zaragoza. El sujeto robaba a las empleadas aprovechando que estaban a lo que tenían que estar, colándose por la trastienda para llevarse sus carteras y bienes personales de las taquillas.
El acusado, un varón de 33 años con numerosos antecedentes, se animó con la primera fechoría a principios de febrero en un local comercial de Plaza Salamero. Mientras las empleadas estaban ocupadas atendiendo a la demanda, se coló en la trastienda y se agenció ilegalmente de dos carteras que estaban guardadas en las taquillas del comercio.
Entre los efectos sustraídos se encontraba dinero en efectivo y también varias tarjetas que aprovechó después para darse a la bebida y a la comida en diferentes bares y restaurantes, máquinas de vending e incluso sacarse bonos del tranvía. De todo un poco.
Días más tarde, ansioso por darse a la vida padre, acudió a un centro de estética de la avenida Francisco de Goya y, con el pretexto de que tenía una cita para su mujer, fue a por todas. Mientras la empleada chequeaba su sinceridad en los registros, el susodicho se coló en el almacén y se quedó con el bolso, igualmente guardado en la taquilla.
Ya, después de varias, se dio la alarma y los agentes del Grupo Judicial de la Comisaría del Centro se pusieron manos a la obra. Y, haciendo honor a su profesionalidad y experiencia, dieron con un hombre que suma casi una veintena de antecedentes similares en su historial delictivo.
Así, se armó un dispositivo para encontrarle, sin embargo, fue un agente fuera de servicio quien se encontró con él mientras se daba el último atracón, pero de estupefacientes. Ahí, le propuso para sanción y le confiscó la mercancía.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el martes 16 de abril, decretando su titular libertad con cargos.