La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre acusado de estafar con la compraventa de motocicletas de gran cilindrada. Para ello se aprovechaba de datos personales de terceros, algunos de ellos “indigentes”, con los que tramitaba su financiación mediante aseguradoras a las que ocultaban la insolvencia de los compradores.
Uno de los dos acusados incluidos en la causa, ha reconocido los hechos y ha aceptado un año de prisión. Asimismo, deberá hacer frente a una multa de dos euros diarios durante tres meses y al pago de indemnizaciones.
El culpable habría fotocopiado el DNI de varias personas sin su consentimiento o sin que estas supieran el verdadero fin de facilitarles su documentación, que era el de adquirir motos de gran cilindrada entre junio y octubre de 2010.
A través de las aseguradoras el acusado logró la financiación para comprar las motos, además, facilitaba la documentación laboral de los presuntos compradores con la que ocultaban la verdadera solvencia que estos tenían.
A su vez, ya teniendo las motos, las vendía por internet a un precio inferior al financiado en perjuicio de las aseguradoras a la que no se les pagó ninguna mensualidad de los préstamos. Con este modus operandi logró revender, junto con su compinche, tres motocicletas. Ya en la cuarta ocasión fueron descubiertos por la Policía Nacional.