Todo empezó en la madrugada de este domingo, cuando tres de los detenidos de origen magrebí incordiaban a otros jóvenes tratando de robarles en la Plaza del Tossal de Valencia, y les asestaron varios puñetazos. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional que trató de identificar a los agresores.
Según se refiere el medio LAS PROVINCIAS, uno de los agresores lanzó a uno de los policías contra dos ciclomotores con extrema violencia y le empezó a pegar patadas y puñetazos en la cara. A su auxilio acudieron otros dos agentes al ver que los agresores estaban propinándole golpes en la cabeza a su compañero, que se hallaba tendido en el suelo.
Uno de los agresores trató de sustraer el arma reglamentaria de los agentes para amenazarles con ella. Los delincuentes aprovecharon para pegarle una patada en el pecho a otro de los efectivos.
Cuando logaron reducirlos y arrestarlos, uno de los detenidos comenzó a pegar cabezazos contra la ventana del vehículo policial hasta que se hizo sangre. Comenzaron a patear el coche patrulla con tal de resistirse a su arresto. Los agentes tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por la magnitud de lesiones que les generaron los tres jóvenes de origen magrebí.
Un hecho este que se repite en Valencia, apuntan fuentes sindicales, quienes señalan que en la madrugada del jueves uno de estos mismos agresores le ocasionó a otro policía nacional lesiones graves en una intervención policial, de las que tuvo que ser asistido de urgencia en un centro hospitalario, donde tuvieron que ponerle cuatro grapas en una oreja, motivo por el que fue detenido. Un varón violento que mantuvo durante su custodia policial un total enfrentamiento con insultos, amenazas y escupitajos a los funcionarios que lo custodiaban.
Un hecho este el de las agresiones que se repite día a día entre los agentes, más de 40 policías son agredidos todos los días en territorio español, como viene siendo denunciado en la campaña Tiene Delito de la Confederación Española de Policía -CEP, sindicato policial que ha recurrido a la Comisión Europea para que ser policía sea considerado profesión de riesgo, al igual que toreros, personal de vuelo o artistas, reclamando un endurecimiento de la legislación y que pasen a ser reconocidos como autoridad.
Algo mal anda en España cuando noticias de agresiones por ciertos individuos de ciertos paises que no menciono y que todos sabemos. Nos tenemos que enterar por médios no oficiales. Como los whats y otros médios sociales. ¿ porque esconder estas noticias? ¿Porque cuando intentan defenderse de los delincuentes nuestras policias terminan enjuiciándoles en muchos casos?