La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, en una estación de autobuses de Las Merindades, a un varón de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El motivo está directamente relacionado con el tráfico de drogas. Y es que fue sorprendido transportando 74 gramos de hachís en el autobús de la línea Burgos-Bilbao.
Tal y como han expresado fuentes de la Benmérita, el arresto tuvo lugar en pleno dispositivo policial desplegado en la propia estación. Allí, un autobús de la línea regular que une Bilbao con Burgos realizaba una parada programada en esta localidad.
En ese momento, un k9 -perro policía especializado en la detección de sustancias, entre otras labores- del Servicio Cinológico de la Comandancia marcó la posición frente a una mochila propiedad de uno de los viajeros del transporte.
Aunque su dueño negó estar llevando ningún tipo de sustancia prohibida, los uniformados procedieron a registrar las pertenencias, solicitando al pasajero que mostrara su contenido. Entre sus escasas pertenencias se encontró una sustancia compacta, de color oscuro, en un envoltorio plástico, compatible en textura y olor con el hachís, como más tarde se comprobó.
La sustancia, que ofreció un peso de 74 gramos, fue incautada. De ese modo, el sujeto fue detenido para ser trasladado a continuación a dependencias policiales. Tras ello y junto a las diligencias, pasaron al Juzgado de Instrucción de Villarcayo.