Los hechos han ocurrido en la Plaza de Nelson Mandela en Lavapiés ha sido escenario de una nueva reyerta con arma blanca. Se producía poco después de la medianoche del sábado al domingo.
Esta vez no han existido concentraciones en contra de la actuación policial, n manipuladores, ni odio a la Policía. Se han apuñalado tres delincuentes de esa zona.
Tres personas han resultado heridas como consecuencia de una reyerta a puñaladas: dos de ellas han podido ser atendidas en el lugar de los hechos y dadas de alta, mientras que una tercera ha requerido traslado hospitalario. Hay un detenido, que ha sido trasladado a la comisaría de Leganitos.
Nueva reyerta a PUÑALADAS este domingo en #Lavapiés, Plaza #Nelson #Mandela.
👉Tres heridos asistidos por SAMUR, uno de ellos trasladado grave al hospital.
✅Pero la culpa es de la Policía detener a uno. ¿Convocarán nueva concentración? pic.twitter.com/DTVflAt58U— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 15, 2024
Articulo 147 código penal
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
- El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
- Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.