El Partido Popular de Rubí quiere que los agentes de la Policía Local y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los Bomberos y los miembros de los servicios de Protección Civil que prestan servicio en el municipio o residen en él lo tengan más fácil para estar en forma y, con ello, puedan prestar un servicio todavía mejor a la ciudadanía.
Para conseguirlo, y en forma de moción que los ediles populares esperan se apruebe en el Pleno Municipal que se celebrará en la ciudad este mes de abril, proponen que el consistorio “evalúe la gratuidad o la rebaja de la cuota” de los gimnasios y las piscinas de titularidad pública que funcionan en la ciudad en los casos en que el usuario sea miembro de uno de los colectivos de servidores públicos citados.
La aptitud física, clave para un desempeño óptimo
Juan José Giner, el portavoz de los populares rubinenses, recuerda que la naturaleza del trabajo de estos servidores públicos “exige un alto nivel de aptitud física y resistencia” ya que todos ellos “se enfrentan de manera cotidiana a situaciones que requieren de respuestas rápidas, enérgicas y eficaces”.
Permitir, por tanto, el acceso libre de estos profesionales a piscinas y gimnasios municipales es, señala, “una inversión” porque una ciudad con agentes en óptima forma física es una ciudad “más segura y con más bienestar”. La presencia de agentes en buena forma física, señala el edil, “incrementa la percepción de seguridad de los vecinos”, algo que en Rubí “es más que necesario”.
Giner anima a todos los grupos a apoyar una moción que propone medidas que, destaca, “no van en contra de nadie, no exigen grandes inversiones, nos beneficiarán todos y no excluyen a ninguno de los cuerpos que trabajan cada día para que las calles sean más seguras, porque todos los miembros de los cuerpos que citamos son imprescindibles en la medida de sus responsabilidades”. En caso de aprobarse, destaca Giner, “se colocaría a Rubí en la senda por la que ya transitan muchas de las grandes capitales, así que esperamos que, juntos, sepamos todos llegar a un acuerdo”.