La Policía Nacional ha detenido en Vitoria-Gasteiz a tres personas, dos mujeres y un varón, acusadas de un delito por tráfico de drogas. Se les acusa de vender numerosas sustancias estupefacientes en su piso.
La investigación dio el pistoletazo de salida en septiembre del año pasado, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Álava dieron con una vivienda donde se vendía droga. El piso está en la zona de El Pilar.
Ya con las sospechas sobre la mesa, los efectivos gestionaron diversas líneas de investigación. A su vez, la Policía Local y la ciudadanía aportaron información muy valiosa a los dispositivos de vigilancia. Finalmente, confirmaron las sospechas.
Durante el proceso, se descubrió que había tres habitantes en ese piso: una mujer de 50 años de edad, su hijo de 24 y la pareja sentimental de éste, de 23. “La mujer de más edad era la cabecilla de la trama” aseguraba la Policía Local. Ya había sido detenida anteriormente por delitos contra la salud pública, estafas, falsedad documental y asociación ilícita.
En la entrada se encontraron numerosas sustancias nocivas como: heroína, cocaína o speed. Los compradores contactaban por WhatsApp o llamada para que les abrieran, evitando el portero automático para no levantar sospechas. A parte, se incautaron tres balanzas de precisión, envoltorios, una máquina de termo sellado, un machete 1.600 euros en efectivo. La cabecilla ya ha entrado en prisión tras ser puesta a disposición judicial junto al resto.