Uno de los grafiteros más conocidos de Málaga, de 16 años, por sus fechorías con el spray ha sido localizado y detenido por la Policía Nacional. La Policía Local también ha trabajado en la investigación. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito continuado de daños por pintadas en espacios sin autorización.
El Grupo II de Investigación de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional y el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han estado gestionando la investigación. Tras un largo y arduo proceso han logrado dar con el menor de 16 años que practicaba su actividad mayormente en la zona de Churriana-Aeropuerto.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias de varias empresas, a las que ocasionó dolores de cabeza económicos por pintadas sin sentido en sus vehículos. Igualmente, grafiteó en la fachada de uno de los negocios. Con ello, se procedió a realizar un estudio grafístico comparativo entre los estropicios que se iban encontrando. Todo ello fue guardando en la base de datos policial.
Las redes sociales, donde el joven, con poca astucia, publicaba sus destrozos y exponía su firma, fueron clave para localizarle. Para culminar su actividad, pintarrajeó en un grupo electrógeno del año 1968 que se expone en el espacio museístico del aeropuerto de la ciudad. Allí, de hecho, tuvo que acceder rompiendo la valla perimetral. Ha sido detenido.