La seguridad privada es un sector especializado en labores de prevención, control y reacción hasta la llegada de otros cuerpos con mayor rango de acción. Este domingo ha aparecido un vídeo en redes sociales cuyo protagonista, un vigilante de seguridad, ha reducido con contundencia a un individuo de origen marroquí.
Los hechos tuvieron lugar en el Mercadona de Santa Fe (Granada), cuando un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur ha empleado la fuerza mínima necesaria para reducir a un varón que ofrecía una actitud violenta. En el vídeo se puede ver al profesional tratando de inmovilizar al joven que le reprochaba sus actos “¡qué haces!”. Poco después, tras un breve forcejeo entre ambos, el uniformado lograba derribarle tirándole al suelo.
Ya en una situación de superioridad técnica, el efectivo le puso la rodilla estratégicamente para lograr retenerlo. Esta acción es habitual para evitar que el detenido pueda moverse y así tener más posibilidades de actuación. Mientras tanto, otro individuo estuvo grabando la secuencia pidiéndole que parase y quejándose de que el reducido tenía “el brazo partido”.
La intervención viral ha servido para que numerosos profesionales de la seguridad hayan expresado su apoyo ante una actuación “perfecta”. Entre otros, Sergio Luque han expresado su admiración, “ejemplar…”. Se desconocen más detalles al respecto