Un varón de 51 años ha resultado herido grave esta noche durante el incendio de su vivienda. Al parecer, podría haberse originado por el chispazo de un calefactor.
Los hechos tuvieron lugar en el número 9 de la calle de Marquesas de Torrejón de Ardoz, así lo detalló un portavoz de Emergencias 112 al diario El País. La llamada de alerta ocurrió tres minutos después de las 00:00 horas de la noche de este jueves.
Rápidamente, se comisionó a la Policía Nacional y Policía Local de Torrejón de Ardoz al lugar de los hechos. Ya allí, desalojaron a la víctima que estaba sola en el piso. Presentaba quemaduras en las manos, pies -que estaban descalzos- y vía respiratoria.
Más tarde llegaron los bomberos que se encontraron con un incendio “muy desarrollado”, no obstante, lograron extinguirlo y evitaron así que perjudicase a las viviendas colindantes. Ya estando abajo, la víctima fue atendida por el Summa 112 que la intubó y trasladó al Hospital de La Paz con pronóstico grave.
La Policía Nacional se encuentra investigando las causas, aunque tal y como se apunta más arriba podría tratarse de un chispazo en un calefactor. Sin duda, la rápida acción por parte de los uniformados y la constante comunicación durante cada segundo que duró la intervención evitó una desgracia.