Dos varones de 26 y 29 años han sido detenidos y dos efectivos han resultado heridos tras una cruda persecución policial en pleno Vallecas este martes por la tarde. El conductor, de 29 años, iba ebrio y sin carné.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 20:00 horas en la Plaza de San Jaime, en el barrio de Santa Eugenia. En la zona, un indicativo de la Policía Municipal de Madrid estaba en pleno dispositivo para practicar controles de alcoholemia, cuando trataron de dar el alto a los responsables. Éstos, que circulaban en un SEAT Ibiza negro, continuaron la marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Uno de los uniformados tuvo que esquivar rápidamente al coche para evitar ser atropellado.
En ese instante, una vertiginosa persecución dio comienzo. Las calles vallecanas vivieron verdaderos momentos de peligro, las vidas de numerosos peatones y conductores corrían peligro, pero la Policía siempre está lista para la acción y lo volvió a demostrar. Una de las maniobras del vehículo fugado dejó a un binomio herido tras impactar contra el zeta al subirse a una acera. Sin embargo, continuaron la marcha sin mirar atrás.
Pero a las 20:15 horas, y la malla echando humo, varias patrullas formaron un muro de contención en el Camino de las Hormigoneras. Imposibilitados para escapar, los responsables frenaron el vehículo y fueron detenidos. El conductor dio positivo en alcohol. En los asientos de la parte trasera iban dos mujeres que quedaron en libertad tras detallar que iban contra su voluntad.
Los agentes heridos tuvieron que ser atendidos por el Samur-Protección Civil por lesiones de carácter leve. Una vez más, priorizaron el orden y la seguridad ciudadana a sus vidas. Actualmente, se está investigando el caso.