Los detenidos, tras haber sido puestos a disposición judicial, han sido enviados a prisión preventiva
Utilizaban todo tipo de efectos, previamente sustraídos, para cometer los delitos como ganzúas, llaves de bumping o inhibidores de frecuencia
La Policía Nacional ha logrado detener a los autores de varios robos con fuerza que tuvieron lugar entre los meses de diciembre y febrero de este año, en distintos establecimientos comerciales de Sevilla.
Durante los registros se intervinieron los útiles y herramientas que usaban para la ejecución de los delitos, tales como ganzúas, llaves de bumping, inhibidores, o placas falsas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre otros elementos.
Cerrajería profesional para cometer los delitos
El modus operandi de estos se distinguía por el uso de métodos propios de cerrajería profesional para acceder al interior de los locales, prácticamente sin causar daño alguno en los elementos de seguridad.
Al mismo tiempo se comprobó que los autores usaban inhibidores de frecuencia, dejando sin efecto tanto las alarmas como los sistemas de grabación de imágenes de estos establecimientos.
Ante esta oleada de robos en un espacio tan corto de tiempo, los agentes de Policía Nacional especializados en investigación de delitos contra el patrimonio, establecieron un operativo mediante el que lograron identificar a dos sujetos como los autores materiales de los diferentes robos, siendo uno de ellos un “viejo” conocido de los investigadores; quien tras más de diez años en prisión había vuelto a retomar su carrera delictiva, haciendo gala en la actualidad de una profesionalidad que no impidió su identificación.
Finalmente el operativo se saldó con la detención de los autores y el registro de sus respectivas viviendas, recuperándose parte de los efectos sustraídos en los robos imputados, así como productos que tras las gestiones oportunas han determinado su implicación en varios robos con fuerza, siendo en total siete los hechos esclarecidos.
Una vez terminadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.