Independientes de la Guardia Civil (IGC) muestra su indignación y gran preocupación por el descaro con el que actúan los narcotraficantes en toda la franja sur del pais, y en esta ocasión en la zona costera de Almería, donde varias narcolanchas han permanecido al pairo, resguardándose del temporal, demostrando impunidad.
Esta Asociación Profesional considera prioritario adoptar, y de manera urgente, una serie de medidas para que el Estado se haga con el control total del Campo de Gibraltar y resto de la franja andaluza y acabar así con el icono “narco”, mediante la adopción de actuaciones específicas en esas zonas para erradicar esta tipología delictiva.
Muchas voces coinciden en que esa comarca y el resto de la costa andaluza no está lo suficientemente controlada, y tendría visos de empeorar si no se toman medidas urgentes. España es la entrada de buena parte de la droga en la UE y de no atajar de forma contundente la entrada de droga a nuestro territorio mediante la dotación de más efectivos policiales y mayores medios materiales, puede llegar a suponer en un futuro cercano un gran problema colateral al resto de países europeos.
Con carácter general, es necesario el desarrollo de un marco legislativo más duro contra esta tipología delictiva.
Seis individuos asaltan el Cuartel de la Guardia Civil en Barbate y amenazan a los agentes
En el ámbito de Guardia Civil se podría reforzar en mayor medida los Equipos contra el Crimen Organizado (ECOs), especializándolos aún más en la lucha contra el narcotráfico, así como el aumento de los componentes de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOAs). Por otro lado, es necesario el aumento de las Patrullas Fiscal y de Fronteras (PAFIFs) con mejores medios, así como las patrullas de Seguridad Ciudadana y potenciar los Servicios Marítimos.
INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) está muy concienciada con la situación que se vive en la zona sur, pero mucho más aún desde el trágico episodio ocurrido en el puerto de Barbate, donde dos guardias civiles fueron, presuntamente, asesinados.
El principio de autoridad está casi quebrado. Estan convencidos de que la “narcozona” no dejará de serlo hasta que no se establezca una voluntad real y efectiva por parte de la Administración a través de una mayor dotación de recursos humanos y materiales.
También hacen un llamamiento a que por parte de las Autoridades se declare la “Zona de Especial Singularidad” en dicho territorio.