El efecto llamada continúa trayendo desgracias, en este caso, lamentablemente, cuatro personas han perdido la vida durante el trayecto a las Islas Canarias. Salvamento Marítimo, como siempre, se ha encargado del rescate de la patera en la que viajaban 68 inmigrantes ilegales. Entre ellos había, a parte de los fallecidos, dos mujeres y nueve menores de edad -ocho niños y un bebé-.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, cuando Salvamento Marítimo detectó una embarcación que estaba varada a 9,26 kilómetros de la costa canaria. Tal y como ha adelantado EFE, hasta 21 personas requirieron asistencia sanitaria. De ellas, 14 están en el hospital, presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión y, además, pie y mano de patera.
Los integrantes de la embarcación eran naturales de Senegal, Malí y Guinea Conakry. Según Público, han estado nueve días en el Atlántico, desde que partieron de la capital mauritana. Recordamos que el Atlántico es un espacio donde el clima supone un peligro para cualquier embarcación por las vicisitudes a las que se puede enfrentar, como puede ser el fuerte oleaje. La Salvamar Adhara fue la encargada de acompañar a puerto al cayuco tras ser detectado éste a las 20:48 horas de este martes.