La Plataforma para la jubilación digna y la plena equiparación salarial se ha reunido con los representantes, encabezados por su portavoz Ana Vázquez, de la Comisión de Interior del Partido Popular, después hemos podido asistir a la Proposición no de Ley que han presentado en la sesión de esta tarde y que ha salido adelante.
El Partido Popular ha llevado a debate la iniciativa:
1- Proposición no de Ley para que el Gobierno proceda a la declaración como Profesión de Riesgo al trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. (161/000150)
Esta reivindicación de la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación ha saltado a todos los medios de comunicación a raíz de la concentración
a nivel nacional frente a todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de España, y que la semana pasada hemos llevado hasta el Parlamento Europeo.
El revuelo mediático, social y politico que hemos provocado, ha servido de impulso a esta Proposición No de Ley que ahora a propuesta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados será el cimiento para que se pueda alcanzar por fin esa denominación que es de Justicia y acabará para siempre con la desigualdad y discriminación que venimos sufriendo.
Su aprobación, no solo nos dará acceso a una jubilación digna que contemple los índices correctores que nos corresponden, sino que podremos acceder a la jubilación anticipada sin sufrir el grave menoscabo económico que padecen nuestros compañeros en la actualidad a la hora de su retiro.
Sabíamos desde el inicio de esta andadura que juntos somos más fuertes y a pesar de los abandonos de algunos y de las dudas de otros, los frutos comienzan a llegar. Está claro que no hemos llegado a la meta, pero sin duda es un día importante para los miles de policías nacionales y guardias civiles que esperan la culminación del proyecto de la Plataforma.