El departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid se halla en plena investigación por un posible fraude en el cobro de horas extras por parte de algunos mandos intermedios. “Alguno ganaba más que el alcalde”, rezaban algunos comentarios al respecto. Esto ha sucedido en la comisaría de Centro Sur integrada por más de 300 agentes.
Uno de los subinspectores ya ha declarado en Régimen Disciplinario para dar cuenta de los pagos en horas extras que le hicieron percibir 100.000 euros brutos al año. Al mes habría ganado entre 8.000 y 9.000 euros al año. Ya han sido citados varios mandos.
A falta de las pesquisas, según fuentes sindicales, dos de los investigados han sido expedientados por falta grave. Además, el asunto podría extenderse más allá del distrito Centro Sur. Dadas las novedades se está revisando rigurosamente este apartado en todos los casos de la Unidad. De hecho, tras reunir gran cantidad de documentación que presentaba irregularidades, se citó a uno de los subinspectores el pasado 7 de febrero.