La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e intervenido cinco embarcaciones, cinco motores fueraborda, un vehículo, y un remolque en diferentes puntos de Andalucía. Una de las embarcaciones era una semirrígida de más de 12 m de eslora y con 4 motores, de las que habitualmente se utilizan para el tráfico de drogas. Otras dos embarcaciones interceptadas son las habitualmente empleadas por las organizaciones criminales en tareas logísticas para aprovisionar de combustible y víveres a las embarcaciones de mayor potencia y tamaño encargadas de transportar la droga. Estas actuaciones han sido desarrolladas en Granada y Almería.
Asimismo, en la provincia de Huelva ha sido interceptada una embarcación semirrígida provista con 4 motores; y en la provincia de Cádiz se ha interceptado otra embarcación semirrígida provista con 4 motores, una furgoneta dedicada al transporte de combustible, la cual transportaba en su interior 1725 litros de combustible, habiéndose detenido a un total de 5 individuos (los cuatro tripulantes de la embarcación y el conductor de la furgoneta).
Todas estas actuaciones se enmarcan en las actuaciones diarias que desarrollan las unidades de la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.