Dos detenidos por tratar de okupar una vivienda en Elche tras forzar el acceso y cambiar el candado

POLICIA-LOCAL-ELCHE-H50
Comparte ese artículo

La Policía Local de Elche ha detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer de 24 y 20 años, por colarse en una parcela con intención de okupar una vivienda. Ambos forzaron la puerta y cambiaron el candado.

Los autores actuaron en un domicilio de la calle San Fulgencio, donde tuvo que ser comisionada una dotación policial tras recibir el aviso por la malla. Una vez en el lugar de los hechos, avistaron a la pareja en el porche de la vivienda. Tal y como ha detallado el Ayuntamiento ilicitano en una nota de prensa, el acceso exterior estaba entreabierto y con un candado nuevo, el original estaba roto en el suelo.

Tras la primera impresión, se procedió con un registro corporal de los presuntos autores del delito. Entre las pertenencias del varón estaban las llaves del nuevo candado, reconociendo éste su intención de okupar el domicilio.

Posteriormente, los efectivos trataron exitosamente de contactar con el propietario, quien advirtió que no era su domicilio habitual, aunque solía acudir a menudo. Se trata de su segunda vivienda.

Tras recabar con detalle en el interior, concluyeron que todo estaba en perfectas condiciones, sin pistas de posible abandono. La pareja procedió entonces a ser detenida y trasladada a dependencias policiales.

Un comentario sobre “Dos detenidos por tratar de okupar una vivienda en Elche tras forzar el acceso y cambiar el candado

  1. ¿ quiere decir esto, que si llegan dos minutos mas tarde cuando están dentro , no hubiesen podido detenerlos? Y se hubiesen quedado dentro durante solo Dios sabe cuantos años Y si en realidad fuesen ladrones y dicen que pensaban okuparla. Nunca se podria demostrar. Creo que puede que sea facil encubrir un robo si le pillan infraganti entrando. Las leyes hay que cambiarlas SI o SI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.