La Policía Nacional ha expulsado a un marroquí de 40 años que fue condenado por un delito de agresión sexual en Blanes (Girona). Una vez quedó en libertad, reincidió nuevamente.
El sujeto había logrado la libertad tras aprobarse la Ley de ‘solo sí es sí’. Sin embargo, la Consellería de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat informó acerca de su perfil de alto riesgo. Así lo ha destacado la Policía este viernes a través de una nota de prensa.
Así pues, la Policía Nacional se dispuso a localizarlo y lo consiguió. No obstante, no pudieron hacer nada dado que las autoridades competentes marroquíes “no documentaban entonces a sus ciudadanos indocumentados residentes en el extranjero”. De ese modo, quedó en libertad.
Tiempo después, a través de un aviso en diciembre del año pasado, pudo ser encontrado de nuevo. El motivo que lo facilitó fue su reincidencia, había sido detenido por la Policía Local de Blanes por cometer una nueva agresión sexual. El pasado 8 de febrero, tras realizarse las gestiones pertinentes, fue repatriado.