JUPOL ha pedido explicaciones al Gobierno no decretar luto en las dependencias policiales por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, y es que ha negado su petición de ondear las banderas a media asta en las comisarías de la Policía Nacional en señal de luto y repulsa por el asesinato de dos guardias civiles a manos de narcotraficantes en el puerto de Barbate
El sindicato JUPOL muestra su profundo malestar por el desprecio y abandono continuado que sufren los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por parte del Gobierno de España. Un desprecio que se ha hecho más que evidente en estos días tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil este fin de semana en el puerto del municipio de Barbate, tras el cual el Ejecutivo ni siquiera ha sido capaz de aprobar un gesto de luto en honor y recuerdo de estos agentes.
Desde JUPOL se solicitó, entre otras medidas, la declaración del luto oficial en las dependencias policiales y que las banderas de todas las comisarías de la Policía Nacional ondearan a media asta. Una propuesta que ha sido desoída por el Gobierno de España.
Una decisión incomprensible para el sindicato JUPOL que ha recordado que, en otras ocasiones, para nada relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sí que se ha aprobado esta medida, sin ir más lejos, hace apenas dos semanas, el pasado 31 de enero de 2024, las banderas de las comisarías de la Policía Nacional ondearon a media asta por el fallecimiento de Jacques Delors, miembro del partido socialista francés y presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995.
JUPOL asegura que la decisión de no ondear a media asta las banderas se basa solo en criterios políticos, que buscan ocultar el problema real del narcotráfico en la provincia de Cádiz, seguir negando la Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz y para no reconocer a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como profesión de riesgo. Solo por este hecho JUPOL pide que se asuman responsabilidades políticas de primer orden.
Estoy leyendo esta noticia y se me ponen los pelos de punta, siento vergüenza ajena por los mandatarios que tenemos, es mucho mejor estar codeados por séptimo arte con grandes smokings con grandes vestidos que a todos los españoles nos cuesta la comida que no nos puede llegar a nuestra mesa, y con toda la mala educación y falta de respeto a estas personas que se matan para protegernos tiene la desfachatez de negar las banderas a media asta que exigen que vaya un falcón a recogerlo a la salida de la entrega de los Goya, que vergüenza que está clase de gente nos gobierna, que pena y asco de gente