El fuerte oleaje y las amenazantes rocas del Bufadero de la Garita casi acaban con la vida de un turista italiano que saltó al agua desnudo este martes, sin embargo, un agente fuera de servicio y un vecino evitaron la tragedia.
Los hechos tuvieron lugar este martes entre las 14:30 y las 15:00 horas en el Bufadero de la Garita, Gran Canaria. Momento en el que un turista de nacionalidad italiana, decidió saltar al agua estando desnudo, sin tomar precauciones frente al fuerte oleaje y las rocas puntiagudas que salpicaban peligrosamente la zona.
El sujeto de 34 años de edad, que iba acompañado por un amigo -que prefirió quedarse en los riscos-, se dio cuenta de la peligrosa realidad del lugar rápidamente. Pero ya estaba en el agua. Durante minutos agónicos fue desplazado con salvaje brusquedad por el oleaje impactando contra la zona rocosa.
Por suerte, por la zona estaba paseando un policía nacional fuera de servicio que, tan rápido como se percató, procedió con las maniobras de rescate. Además, otro individuo que también paseaba por el lugar, se unió a la iniciativa. Entre ambos, lanzaron al ciudadano transalpino un salvavidas con el que pudieron salvarle la vida arrastrándole hasta que pudo salir del agua.
Una vez a salvo, fue colocado en posición lateral de seguridad y se procedió con los primeros auxilios para lograr que expulsase el agua ingerida. Durante el proceso, se dio la alerta para recibir apoyo policial y sanitario. Así pues, durante la acción anterior llegaron policías locales y personal de Salvamento y Socorrismo de Proactiva. Tras estabilizar al bañista, fue trasladado al parking situado junto a la urbanización de Hoya Pozuelo.
Allí fue atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario a gran velocidad. El varón presentaba múltiples contusiones producto de los golpes producidos por el oleaje que le hizo chocar contra las rocas. Una vez estabilizado, se le trasladó al Centro de Salud de El Calero para continuar con más atención médica.