El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en el polígono industrial de la localidad, Los Villares, Jaén, en un botellón improvisado sobre las 00:30 horas. Una de las víctimas, de 15 años, presentó una denuncia en la Guardia Civil junto a su familia días después de los hechos.
Cinco jóvenes, uno de ellos menor, de edades de entre 14 años y 18 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual
Los agentes iniciaron las pesquisas y fueron identificando a los jóvenes, que detuvieron. Procedieron a la detención de tres jóvenes mayores de edad en un primer momento. Después detuvieron a dos, uno de ellos menor. De los cinco detenidos, cuatro son del municipio y otro de la capital jienense.´
Una de las menores testificó en la denuncia que hubo tocamientos y que fue forzada a realizar felaciones a quienes participaron en la supuesta agresión, según ha avanzado ‘Diario Jaén’. Los jóvenes investigados han sostenido inicialmente que todo se debió a “una broma” que duró “segundos” y que consistió en meter a la menor por la ventanilla del coche y a sacarla por otra de las ventanillas.
Los cuatro presuntos autores mayores de edad han sido puestos en libertad por el juez de instrucción. El menor ha sido ingresado en el Centro ‘Las Lagunillas’ de la capital, gestionado por la Junta de Andalucía.