El Cuerpo Nacional de Policía detuvo este viernes a un hombre que trató de acceder a los Juzgados de Plaza de Castilla, Madrid, armado con un boli-pistola. También llevaba consigo una placa de la Guardia Civil que no le pertenecía. Tal y como confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13:15 horas de este viernes en el acceso de la calle del poeta Joan Maragall. Al parecer, un varón español de 59 años tenía intención de acceder al recinto yendo armado con un boli-pistola, por el momento se desconocen los motivos.
En el control de seguridad, la máquina de control detectó la presencia de un objeto metálico en el interior de una de las bolsas. Por ello, los vigilantes de seguridad procedieron a analizarlo en profundidad, comprobando de qué se trataba. Al abrir las pertenencias del sujeto, descubrieron que se trataba de un dispositivo metálico rudimentario, sin embargo, operativo, cuya composición abarcaba una pieza con forma de bolígrafo con unos tornillos al que se le podían colocar balas. Este elemento, a una distancia reducida podía ser letal.
Además, hallaron una bala de fogueo y otra real de calibre 22. Igualmente, advirtieron que el varón portaba una placa de la Benemérita, pero que no era de su propiedad al no ser agente del Instituto Armado. Se está realizando una investigación para averiguar si es robada o falsificada.
Así pues, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron inmediatamente al responsable y lo trasladaron a las dependencias policiales de Tetuán. Se le acusa de ser autor de un delito de tenencia ilícita de armas.