La Fundación Mupol ha hecho entrega a la Asociación Ángeles de Azul y Verde un cheque por valor de 1.000 euros a fin de colaborar con la causa que persigue esta asociación. Y es que la Fundación está sensibilizada con la necesidad de apoyar el bienestar psicológico de los policías, así como mejorar la calidad de vida del colectivo. De hecho, la Fundación se crea con el objetivo de ofrecer ayuda a todos los miembros del colectivo policial, pero, sobre todo, a aquellos policías o familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Ana Riveiro y Oliver Martín, miembros de la Junta de la Asociación Ángeles de Azul y Verde recogieron la donación de la Fundación Mupol en la sede principal de la mutualidad, donde dieron a conocer de primera mano el gran trabajo que realiza en su día a día esta asociación.
Vanesa Oulego, presidenta de la Asociación Ángeles de Azul y Verde remarca en la “Memoria de Actividades 2023 y compromisos para el 2024″ el compromiso e implicación de la asociación en la causa de la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Seguimos trabajando para el reconocimiento de la importancia que supone la prevención del suicidio y la alfabetización acerca del mismo”.
“Como cada año voluntarios y voluntarias de la asociación realizan acompañamientos a compañeros que están pasado por momentos delicados a nivel emocional. Por las peculiaridades de la profesión, una de las más estresantes del panorama laboral, los policías y guardias civiles de nuestro país son uno de los gremios más expuestos, en cuanto al problema social del suicidio se refiere”, remarca Oulego, a la vez que añade que “conocedores de dicha realidad, decenas de policías y guardias civiles nos hemos reunido en pos de ayudar a otros componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todos unidos, con la misma finalidad y con factores de personalidad y aptitudes en común como la empatía, la solidaridad, el altruismo y el amor por el prójimo, asistimos a decenas de compañeros que se ponen en contacto con nosotros para superar los baches que ellos por sí mismos no se ven capaces de enfrentar en ese momento”.
Nace la Fundación MUPOL que se presenta al colectivo policial en un emotivo acto