Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Valencia investigan la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida en su domicilio del centro de la ciudad, aunque no se han resulto aún las circunstancias de la muerte, es el Grupo de Homicidios el que se ha hecho cargo de la investigación ante los evidentes indicios de muerte violenta.
Se trata de Alfonso López Benito que fue encontrado sin vida en la cama de su casa. El cadáver según varios medios, presentaba signos de asfixia, y también informan que el asesino habría usado el móvil del sacerdote tras matarlo para enviar algún tipo de mensaje simulando que estaba vivo.
La investigación se va a centrar en el perfil del fallecido, posiblemente asesinado. Sus contactos, redes, finanzas…
ASESINATO
1. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.
2. Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, se impondrá la pena en su mitad superior.