Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han desalojado a 91 personas que se encontraban en un restaurante de Valladolid sin mascarilla y guardar la distancia de seguridad. La intervención se desarrolló durante la madrugada de este miércoles cuando los asistentes se encontraban en un banquete nupcial.
Los agentes acudieron al lugar alertados por un vecino que escuchaba ruido proveniente del interior del local. Hasta allí se personaron las patrullas policiales donde se encontraron a 91 personas bailando frente a un escenario con una actuación en directo, en medio de la celebración de una boda. Todos ellos carecían de mascarilla y no mantenían la distancia de seguridad, según apunta Cristina Alonso en Diario Valladolid.
La propuesta para sanción se realizó en base al ACUERDO 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se probó el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.
Responsables del restaurante han asegurado que cumplían las medidas establecidas por las autoridades. Sin embargo, ahora tendrán que afrontar un acta por infracción grave que apareja sanciones desde 3.000 hasta los 60.000 euros.
Los propios agentes realizaban una advertencia este mismo lunes a través de su perfil en Twitter respecto a las medidas dictadas para las ceremonias nupciales:
En los lugares de culto el aforo estará limitado al 50% del habitual. En otros lugares: aforo limitado al 50% con los máximos de 150 personas al aire libre o 100 en espacios cerrados.
Buenas tardes, dadas las continuas cronicas periodísticas, que se están pronuncido desde mediado de agosto, por no hechar mas atrás los ciudadanos y residente extranjeros a nivel naciona el 70 porciento estan incumplendo las normativas dada por las leyes decretada que a partir de febrero/marzo, España asume la pandemia del Covid19.
Dicho esto los ciudadano que no respetan todas esta normas debian de ser propuesto para sanciones muy severas y disciplinada con un aislamientos penitenciarios y obligarles diciplinadamente a cumplir las leyes y decretar la figura del DESTIERRO PARA TODOS LOS QUE ALBOROTAN EL ORDEN PUBLICO Y COMETEN DELITOS DE ROBO Y DE URTOS ASI COMO EL DITO DE USUCAPIO. PROPIAMENTE DICHO..El gobiero esta abandonado a los españoles de buena fe, dejándonos desprotegido en todos los conceptos y prevaricando éste, en las obligaciones, que nuestra carta Magna le obliga a cumplir a sus gobernantes.
COMO ABOGADO CONSIDERO QUE ESTA DEJADEZ ESTA PERJUDICANDO A TODOS LOS CIUDADANOS…. DE NORTE A SUR Y DE, ESTE AL OESTE…