Este martes, 8 de noviembre, un policía nacional se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres. Otra estación más, de un auténtico “vía crucis” que comenzó el 2 de marzo de 2018 cuando resultado de una intervención, logró neutralizar a un preso fugado del Palacio de Justicia cacereño donde éste acabó falleciendo.
A pesar de que la Fiscalía no solicita condena, la defensa del agente con más de 20 años de servicio, tiene el cometido de enfrentarse con la reclamación de la familia del fallecido que pide de 1 a 4 años de cárcel y ser indemnizada con 240.000 euros.
La vista oral comenzará a las 09:30 horas y está prevista que dure tres días por la cantidad de peritos que van a declarar en relación a un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Precisamente, por ello en apoyo a este agente, familiares y amigos ha hecho un llamamiento a través de redes sociales a concentrarse a las 09:00 horas a las puertas de la Audiencia Provincial de Cáceres instantes previos al juicio en el cual este miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados.
Gracias por el apoyo recibido