Hoy se ha celebrado en Sevilla el Día de la Seguridad Privada. 50 vigilantes han sido distinguidos y galardonados por la Guardia Civil y Policía Nacional. Se trata de un reconocimiento por los servicios prestados. Realizaron servicios destacados por su peligrosidad, iniciativa y ayuda a la sociedad.
En concreto 14 vigilantes recibieron la mención tipo A, dado que han sufrido lesiones, grave riesgo y acciones destacadas.
El resto ha sido galardonado con una mención tipo B, por evitar la comisión de delitos, su iniciativa y desempeño de su función.
Sevilla es una de las ciudades con mas vigilantes de seguridad que llegan a superar las 13.000 placas.
Se ha recordado en el acto la estrecha colaboración entre FFCCS y Seguridad Privada como fundamento de la seguridad. También los principales problemas del sector como el intrusismo profesional, la lucha contra el fraude en los centros de formación y la potenciación del papel de la mujer, “con una escasa presencia”.
“Hoy se han concedido las medallas honoríficas por el Día de la Seguridad Privada, un sector que cuenta en #Sevilla con más de 13.200 profesionales acreditados y casi 3.400 establecimientos protegidos. La provincia cuenta con 54 empresas de seguridad y 65 centros de formación”, han señalado desde el perfil de Twitter de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.