Hace unos días este medio daba cuenta del asesinato a manos de terroristas etarras de la inspectora María José García.
Son muchas las victimas y mucha la sangre de inocentes derramada, hasta 22 niños perdieron la vida a manos de estos crueles asesinos.
La Asociación Dignidad y Justicia ofrece recompensas a quien pueda facilitar datos de su paradero que ayuden a su detención.
El caso más vergonzoso y mediático fue el José Ignacio de Juana Chaos, asesino etarra, hijo de un Médico de Miranda de Ebro (Burgos), se encuentra fugado desde 2008, con una orden de búsqueda y captura de la Audiencia Nacional.
Fue detenido en 1987 y condenado judicialmente por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de prisión.
Solo cumplió 18 años de acuerdo al Código Penal bajo el que fue juzgado y el principio de no retroactividad de las disposiciones penales perjudiciales para el reo.
Desde el 2006 se convirtió en una figura mediática con repercusiones políticas debido entre otros motivos, a su falta de arrepentimiento, generándose un amplio debate sobre el sistema penal y penitenciario español.
En 2015, fue encontrado en Venezuela, apoyado por esta dictadura supuestamente se refugia en ese país y esto dificulta la extradición. Las dictaduras que apoyan a los asesinos
2/2 hay mas
Enhorabuena a Dignidad y Justicia por la iniciativa #NiOlvidoNiPerdon pic.twitter.com/gqkXCkyBEE— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) June 17, 2023