Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han procedido a la detención de tres personas por presuntos delitos de resistencia y desobediencia.
Sobre 30 activistas han sido trasladados a dependencias policiales para proceder a su identificación por ocupar el puente de Nuevos Ministerios (Madrid).
Cientos de activistas han bloqueado desde las 9 horas de este lunes el puente de la calle Joaquín Costa impidiendo el paso del tráfico por la zona y generando importantes atascos en la capital.
La protesta por el clima se centralizó en el puente de Nuevos Ministerios tratando de llamar la atención sobre la situación de emergencia climática en la que nos encontramos y para exigir soluciones urgentes frente a esta crisis.
Hasta ese punto se desplazaron los agentes pertenecientes a la UIP que procedieron a desalojar a los ocupantes de la vía pública al objeto de normalizar el tráfico en la zona.
Las detenciones y actuaciones practicadas por los agentes se han realizado acorde al Código Penal y la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Ecologistas en Acción se ha quejado públicamente de la actuación policial aludiendo a su presunta forma pacífica de protesta.
Más de 30 de personas están retenidas. Se las han llevado a la comisaría del barrio de Salamanca para identificarlas. Hay tres detenciones confirmadas y decenas de personas heridas. La policía ha actuado con mucha brutalidad. #RebeliónClimática7O #2020RebeliónPorElClima pic.twitter.com/LfkGrv9vU0
— Ecologistas en Acción (@ecologistas) October 7, 2019
Cuando se hace una manifestación se hace acuerdo a la ley y ocupando solo una parte de la calzada no culpemos a las fuerzas policiales que cumplen con su deber
Vivan las Fuerzas Policiales 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸