28 años de cárcel y dos millones de euros de multa a los narcoterroristas que intentaron asesinar a dos policías en Algeciras

coche-policia-algeciras-narcos-h50
Comparte ese artículo

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia en relación al intento de asesinato sobre dos agentes de la Policía Nacional el pasado 5 de septiembre de 2020 en Algeciras. Una sentencia que según ha indicado el sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, y responsable de la acusación popular en el caso “es ejemplarizante y ojalá sirva para acabar con la sensación de impunidad con la actúan los narcos en el campo de Gibraltar y resto de provincia de Cádiz”.

En concreto, la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a los implicado en el intento de atropello a 28 años de cárcel y el pago de una multa de dos millones de euros. La sentencia condena a Isaías Mora a dos penas de 12 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, a otros tres años y seis meses por un delito contra la salud pública y a ocho meses de cárcel por un delito de receptación. Del mismo modo, se impone pena de tres años y seis meses a Aleix Ordóñez, otro de los acusados y a Mohamed Ahmed a un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Además, la Audiencia Provincial ha condenado a los acusados al pago de una multa de 2 millones de euros.

Una sentencia que se produce cuatro años después de que los acusados arremetieran con un coche de alta gama contra el vehículo de los dos agentes con la clara intención de acabar con sus vidas. Un atropello que causó graves lesiones al inspector de policía, que a día de hoy sigue tratándose de las graves lesiones y tiene reconocida una discapacidad del 60 por ciento y generó lesiones de diversa consideración al entonces agente en prácticas de la Policía Nacional.

Zona de Especial Singularidad y profesión de riesgo

Desde el sindicato JUPOL, han insistido en la necesidad de poner en marcha la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar, así como en la provincia de Cádiz, para reforzar los medios en la lucha contra el narcotráfico en esta provincia, así como la declaración de profesión de riesgo para la Policía Nacional.

Además, desde la organización sindical han solicitado de forma urgente que se dote a los agentes de ambos cuerpos de todos los medios materiales necesarios para poder desarrollar su trabajo en la lucha contra el narcotráfico en condiciones óptimas y con seguridad para los agentes, así como, llevar a cabo una actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo de la Policía Nacional para adaptarlo a la realidad delincuencial que se vive en el día a día de la provincia de Cádiz.

Desde el sindicato JUPOL, su portavoz, Ibón Domínguez, ha manifestado que “cientos de agresiones a agentes, policías jubilados por las lesiones sufridas, agentes atropellados por narcos y dos guardias civiles asesinados en Barbate son algunos de los datos del triste balance de la desprotección a la que este Gobierno ha abocado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los agentes de aduanas en Cádiz, unos hechos a los que hay que poner remedio de manera inmediata, de forma valiente y contundente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.