El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus trece hijos en la casa familiar en el sur de California.
David Allen Turpin, de 56 años, y Louise Ann Turpin, de 50, se declararon culpables de 14 cargos, entre ellos de tortura, maltrato infantil y crueldad, los cuales le supondrán al menos 25 años de cárcel.
La pareja se había declarado inocente de todos los cargos, no obstante, llegaron a un acuerdo con Fiscalía y cambiaron su declaración.
El objetivo de dicho acuerdo, según Fiscalía, fue evitar que los hijos tuvieran que declarar.
El matrimonio fue detenido en enero de 2018 cuando la hija de 17 años logró escapar del domicilio y alertar a las Autoridades.
En una llamada al teléfono de emergencias 911 manifestó literalmente “mis hermanas están encadenadas a las camas”.
Las Autoridades descubrieron luego las penosas e insalubres condiciones en las que permanecían los 13 hijos, en ese momento con edades comprendidas entre los 3 y 29 años, quienes fueron atados con cuerdas y cadenas, encerrados en jaulas y algunos de ellos presentaban cuadros de desnutrición severa.
“Es el caso más horroroso que he visto en toda mi carrera como Fiscal”
El Fiscal precisó que es “la condena es la más grande que se pueda lograr en California” después que el año pasado entró en vigencia una ley que no permite condenar de más de 25 años a una persona de la tercera edad, sin tener una oportunidad de pedir libertad condicional.
Los 13 hijos de la pareja están a cargo de los servicios sociales del Condado de Riverside.