17 Vigilantes de Seguridad fallecidos por Covid-19 en España hasta la fecha, frente a los 76 sanitarios nos parece una cifra inasumible, más cuando somos considerados de bajo riesgo frente al contagio.
Si a esto le unimos, nuestra inseguridad física y jurídica, las condiciones de nuestra jornada laboral (jornadas interminables en pie, frío y calor, mala imagen, desprotegidos y mal pagados)…y con incredulidad observas que con el Ingreso Mínimo Vital, muchos van a vivir mejor que tú y tu familia, desde casa, te hace replantearte muchas cosas.
Después de 25 años de profesión, no me queda otra que continuar a regañadientes y luchar por cambiar las cosas, pero en la balanza, claramente no tenemos peso.
Me levantaré mañana, y por supuesto que iré a trabajar, pero lo haré pensando en lo mal ideado de este sistema. Mis hijos aprenderán que hay que trabajar para vivir, aunque sea mal vivir, pero orgulloso. Y orgulloso de ganar una mierda, jugarme la vida por la sociedad que tan mal nos mira, pero sobre todo, por que aunque nadie sea capaz de reconocer lo bueno, la Seguridad Privada Española está ahí para vosotros, sin medios, sin sueldo, sin imagen…¡UNOS HÉROES!
Miguel Ángel López para h50 Digital Policial, Portavoz de la Plataforma Seguridad España
Descansen en paz y mucho ánimo a las familias. Es vergonzoso.