Golpe contra la droga en Cataluña llevado a cabo por los Mossos d´Esquadra. 15 personas han sido detenidas al pertenecer a una organización criminal afincada en Barcelona, dedicada al cultivo y distribución de marihuana y hachís.
Desmantellem una organització criminal que traficava i cultivava haixix i marihuana. 15 detinguts https://t.co/UZW6pYTcGt pic.twitter.com/srqA5KShEb
— Mossos (@mossos) June 13, 2019
La banda, liderada por dos ciudadanos serbios, disponía de tres cultivos interiores de cáñamo en Sant Vicenç dels Horts, el Masnou y en a capital catalana y estaba en fase de instalar una más de Lloret de Mar. Con las cosechas obtenidas, el grupo distribuía la droga al detalle desde una asociación canábica que había instalado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
En total se intervino 1.479 de cáñamo en fase de crecimiento y 3.683 esquejes, 15 kilos de cogollo de marihuana, 22 kilos de hachís y 38.000€ en metálico. La producción podría tener un valor en el mercado estimado en algo más de 185.000€.
Los detenidos, llevados a cabo en un total de 18 entradas y registros domiciliarios, pasaron a disposición judicial a finales de mayo, permaneciendo tan solo uno de ellos en prisión provisional.