El Palacio de la Aljafería ha sido asaltado en la mañana de hoy mientras en su interior se celebraba el pleno de las Cortes de Aragón. Los agentes impedían el acceso al interior del recinto de los violentos cuando se ha producido el ataque
El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado la situación a la que se enfrentan sus compañeros de las UIP que prestan servicio en las protestas de los agricultores, en las que grupos violentos ensombrecen sus legítimas reivindicaciones descargando una violencia inusitada contra los agentes de Policía.
En el tumulto de hoy se puede apreciar en vídeos que circulan por las redes sociales, la manera en que los violentos agreden a los compañeros mientras la turba les anima a arrojarlos al vacío desde el puente de acceso al emblemático Palacio de la Aljafería.
13 policías heridos en total de UIP y UPR
Un policía con fisura de cúbito
En total 9 partes médicos
Los agresores también han utilizado barras de hierro para arremeter contra los agentes que han sacado al romper una barandilla
Desde el SUP desean pronta recuperación de los heridos y señalan la difícil situación de sus compañeros que son sometidos al escrutinio diario de su labor para ser acusados en unas ocasiones de brutalidad y en otras de laxitud.
Está más que acreditada su labor precisa y eficaz y su entrega, arriesgando en ocasiones como la de hoy la propia integridad.
Ver esta publicación en Instagram