La Policía Nacional detiene a 13 personas y desarticula una organización dedicada al cultivo y distribución de marihuana
El destino final del estupefaciente era Holanda y Dinamarca
Los agentes realizaron el registro simultáneo de dos naves industriales de Quart de Poblet, usadas como almacén, tres plantaciones en Ribarroja del Turia (2) y Rubí (1) además de dos inmuebles de Requena y Valencia capital donde residían los cabecillas de la organización
Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas y han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Valencia y Barcelona, para su posterior distribución por otros países europeos como Holanda y Dinamarca. Los agentes realizaron el registro simultáneo de siete inmuebles, desmantelando tres plantaciones de marihuana y dos naves utilizadas como almacén. Han sido intervenidas unas 3.000 plantas con un peso superior a los 200 kilos, cogollos de marihuana en proceso de secado, siete pistolas eléctricas y 23.800 euros en efectivo.
SOCIEDAD PANTALLA
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, tras la realización de las gestiones tendentes a la localización en nuestro país de un fugitivo del que se tenía indicios de que se encontraba en Valencia. Durante estas gestiones se pudo localizar un inmueble alquilado por un entramado criminal de origen serbio en un municipio de Valencia, donde se sospechaba que podía haber instalada una plantación de marihuana.
Tras comprobar que el inmueble estaba relacionado con una empresa que actuaba como sociedad pantalla para la adquisición de elementos relacionados con el cultivo de marihuana al por mayor, se tuvo conocimiento de que estos elementos se distribuían por otras propiedades ubicadas en Valencia y Barcelona que funcionaban como plantaciones. En ellas, instalaban a cuidadores serbios y búlgaros que la organización desplazaba a nuestro país.
Debido a los altos beneficios económicos que les reportaba este tráfico de estupefacientes, disponían de dos naves en la localidad valenciana de Quart de Poblet que utilizaban como almacén de la empresa; tres chalets que utilizaban como plantaciones –dos en Ribarroja del Turia (Valencia) y uno en Rubí (Barcelona)- así como un chalet en Requena y un piso en Valencia capital donde residían los cabecillas de la organización.
Tras analizar todos los datos obtenidos, los agentes realizaron la entrada y registro simultáneo de los inmuebles y procedieron al arresto de los 13 miembros de la organización de nacionalidad serbia, búlgara y española como presuntos autores de delitos de organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.
Fuente Oficial P.N