Estas imágenes corresponden al secuestro de Susana Carrera en plena calle, una empresaria de éxito mexicana, justo cuando se disponía a recoger a uno de sus hijos en casa de unos amigos.
Los hechos se produjeron en Coatzacoalcos, al este de Méjico. Un desconocido se aproximó por la espalda de la mujer, y tras un violento forcejeo, la introduce en un coche. El vídeo pertenece a una cámara de seguridad cercana que captó toda la escena.
Así fue secuestrada la empresaria veracruzana, quien apareció una semana después decapitada y con un mensaje que decía que no se había pagado el rescate pic.twitter.com/2AOZSiKHGR
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 17, 2019
Pocos días después de esta secuencia, su captores exigirían un rescate cercano a los 184.000€ que no llegaría a sufragarse.
Sin embargo, el pasado 13 de febrero, el marido de Susana, Luis Manriquez, confirmaba abatido en su cuenta Facebook que su esposa había sido asesinada.
Poco antes, la cabeza decapitada de la víctima habría aparecido junto a una nota en la que recriminaban a su marido no haber pagado el rescate.
Un acto de extrema violencia más sucedido en un país donde el valor por la vida se devalúa estrepitosamente.