Según informa el diario INDEPENDIENTE, el 29 de junio pasado la Comisión de Destinos en el Exterior se reunió para proponer a los candidatos que ocuparán las siete plazas que la Dirección General de la Policía había convocado en febrero de 2019: Pekín (China), Washington (EEUU), Quito (Ecuador), Yaundé (Camerún), Bogotá (Colombia), Tánger (Marruecos) y Niamey (Níger).
Un total de 109 policías nacionales -entre inspectores jefe, comisarios y comisarios principales- presentaron solicitudes para optar a estos puestos.
El sueldo puede superar los 21.000 euros netos al mes. Y una gran parte de esos ingresos, además, están exentos de tributación.
Bogotá y Tánger fueron las más solicitadas, con 28 peticionarios en cada una.
Para optar a estos puestos, la normativa exige estar en situación administrativa de servicio activo, tener una antigüedad mínima en el Cuerpo de cinco años y acreditar el «conocimiento suficiente del idioma» necesario para poder desenvolverse en el destino. El periodo mínimo de permanencia es de dos años, siendo el máximo de cinco salvo situaciones justificadas.